lunes, 3 de octubre de 2011

Flan de cafe dukan


Flan de cafe   dukan

Ingredientes:

500 ml de leche desnatada
4 caramelos de café sin azúcar,
1 CS de edulcorante liquido
6 hojas de gelatina neutra
1 CS de café soluble o Descafeinado






Preparación:

Para realizar esta receta dukan de flan de café, vamos a poner ½ litro de leche desnatada en un cazo, el cual  pondremos al fuego, junto con 1 Cucharada de café soluble o descafeinado, 1 cuchara sopera de edulcorante, ya que el café es bastante amargo, los 4 caramelos de café sin azúcar, solano, o los de la marca hacendado,  que son más económicos.


Mantendremos al fuego dando vueltas, con una cuchara de madera, hasta que los caramelos se deshagan, esto puede llevarnos unos 15 minutos.

En un bol, colocamos las 6 hojas de gelatina neutra con un poco de agua, para que se vallan hidratando, con unos 5 minutos, bastara, y una vez desechos los caramelos, retiraremos del fuego y añadiremos las hojas de gelatina neutra, escurridas, estás se desharán sin problemas, si no fuese así, poner un poco más a cocinar, pero con mucho cuidado de que no llegue la leche a ebullición, si no la gelatina neutra perderá sus propiedades.

Repartimos la mezcla, en flaneras, pequeñas, te saldrán unas 5 o 6 raciones.

Dejamos reposar los flanes de Café dukan, a temperatura ambiente al menos unos 30 minutos, para  que se enfríen, a continuación dejaremos en el frigorífico al menos 4 horas o más.

Este flan de café dukan, se puede tomar desde la fase de crucero, aunque bastaría, el quitarle los caramelos de café sin azúcar, y añadir  1 cucharada más de café soluble, y unas ½ cucharada sopera más de edulcorante, para que este postre dukan, se pueda tomar desde la fasede ataque.

También y de igual forma que este postre dukan, se elaboran el flan de caramelo tradicional dukan, y el flan de chocolate dukan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada